Ciudad Pride

Tu guia practica de supervivencia homosexual

¿Cómo rescatar una relación de su destrucción?

A menudo, cuando llevamos cierta cantidad de tiempo dentro de una relación, nos encontramos en una situación tensa en donde parece ser que el menor de los errores puede llevarla a su fin.

Es cuando termina esta relación que más adelante nos ponemos a pensar en todo lo que pudimos haber hecho para evitar la indeseada separación. Y es que, la verdad es que las relaciones requieren de trabajo.

No todo es como lo pinta Hollywood puesto que luego del beso que da lugar al “The End” hay mucho trabajo involucrado en mantener la chispa dentro de una relación.

Hoy os quiero dar una serie de consejos que me han sido de utilidad a la hora de salvar algunas de mis relaciones o por lo menos evitar terminarlas en base a una tonta discusión.

1)      Tómense un tiempo separados. Esto no significa separarse sino que cada uno tenga tiempo para estar solos o con amigos y distraerse un poco. A veces, el mejor remedio para salvar una relación es darse cuenta que tan solo se encuentra uno sin su pareja.

2)      Piensa antes de hablar. Si bien la sinceridad es clave dentro de una relación, a veces es mejor guardarse ciertas cosas o por lo menos pensar antes de decirlas. Solamente hacen falta un par de palabras para destruir un par de años de pareja.

3)      Salgan de la rutina. A menudo la tensión proviene de la rutina, de estar ambos atrapados en las mismas situaciones cotidianas. No hablo de sexo, hablo de salir a dar un paseo o preparar algo distinto para comer o incluso algún viajecito que pueda unirlos aún más.

4)      Véanse menos. Este consejo es una variación del primero pero yo lo he encontrado de mucha utilidad. Muchas veces la tensión proviene de verse constantemente a cada segundo de cada día. Si se toman un tiempo separados y se ven menos podrán valorar más el tiempo que sí están juntos y no tomarlo por sentado como se suele hacer.

5)      Apoya a tu pareja. Esto es fundamental y muchas parejas se separan a causa de la falta de apoyo que encuentran en su compañero (yo incluido). Aunque no creas que tu pareja pueda lograr “X” sueño es importante apoyarle. Esto no significa mentirle sino creer en él/ella.

Más allá de estos consejos estoy seguro de que ustedes tendrán muchos más que aportar y estoy ansioso por conocerlos. Sin embargo, estos consejos a mi me han sido de mucha utilidad a lo largo de los años e ignorarlos también me ha costado mucho dolor.

La mayoría de los problemas que surgen dentro de la pareja se dan porque no se sigue alguno o algunos de estos consejos. Si se ven todo el tiempo se agobian, si no se apoyan se enojan, si entran en una rutina se engañan, si se dicen cosas sin pensar se resiente.

Ansío conocer vuestras experiencias en este campo para que entre todos podamos aprender a cuidar mejor de nuestras parejas.

Updated: July 17, 2017 — 2:29 am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad Pride © 2017