Ciudad Pride

Tu guia practica de supervivencia homosexual

Biografía Luis Fernando Pitty

Luis Fernando Pitty Ceballos, panameño, neurocirujano de profesión, nació en Bogotá el 12 de septiembre de 1954. Es autor de una obra científica TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO por lo cual fue galardonado con el premio GUSTAVO MÉNDEZ PEREIRA en 1985. Fue el Fundador de la Estudiantina de La Salle (1972), autor de poemarios EL CARACOL Y LA LUCIÉRNAGA (1994) Y BETELGEUZE (1998) y posteriormente Fundador y editor de la revista científica NEUROCIRUGÍA EN PANAMÁ (1996-1999). En el año 2003 fue uno de los médicos galardonados en la GALA MÉDICA por sus contribuciones literarias en el campo de la medicina.

Su primera incursión literaria, ya en el mundo de la prosa poética, inicia con la novela histórica TAMBORES DE GUERRA (2004) que recoge en forma sentida y apasionada el periodo de emancipación de la gesta bolivariana entre 1810 hasta 1831, un año después de la muerte del Libertador. Posteriormente publica QUIÉN VIVE DETRÁS DE LA MONTAÑA (2009), novela costumbrista panameña que se concentra en experiencias vividas en la región de Azuero.

Actualmente vive en Panamá, ejerce la Neurocirugía y el tumultuoso arte de escritor.

Presenta la novela “Quién vive detrás de la montaña”, el viernes 27 de agosto de 7:30 p.m. a 8:30 p.m., en el salón Boquete.

Síntesis

QUIÉN VIVE DETRÁS DE LA MONTAÑA

Esta novela, enclavada en los cerros y campos del sur de Veraguas, Herrera y los Santos, basada en una mezcla de experiencias reales y de mundo mágico, abre una ventana al lejano, humano y enriquecedor mundo del campesino panameño. La vida de Agapito y los suyos, el amor de Florencia y su vida llena de crueldad, vacíos y desamor arman una trama inspirada en espacios reales y con personajes extraídos parcialmente de la realidad del campo para darnos una visión, enternecedora y cruda a la vez, de aquellos seres que viven detrás de la montaña. Esta obra, como bien dice su autor, es “un mosaico de biografías noveladas” y su mayor cualidad, es, probablemente, transportarnos a un mundo paralelo que coexiste con nosotros y que prácticamente olvidamos en la propia hondura de su tragedia cotidiana.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad Pride © 2017 Frontier Theme