Cerca de 100 mil centroamericanos tienen sida

sida-cromosoma-mujeres

En Centroamérica hay 96 mil 895 personas contagiadas por el virus del sida, aunque el número de infectados puede ser mayor, reveló hoy en Guatemala la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID).

Según cifras presentadas hoy por USAID, Honduras, con 26 mil 524 infectados, es el que presenta más casos de sida en la región, seguido de El Salvador, con 22 mil 210 infectados por el VIH; Guatemala, con 19 mil 856; Panamá, con 14 mil 108; Belice, con 5 mil 681; Costa Rica, con 5 mil 459, y Nicaragua, con 3 mil 57.

La cifra de contagiados fue dada a conocer a periodistas en el marco de una reunión entre expertos en materia de sida y empresarios, con el fin de que se implementen medidas en los puestos de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad.

“Es importante que el sector privado del istmo cree lugares de trabajo más seguros para sus empleados y familias”, dijo el director de la misión de USAID en Guatemala, Wayne Nilsestuen, también director del Programa para Fortalecer la Respuesta Centroamericana al VIH (Pasca, por sus siglas en inglés).

La verdad es que es alarmante la cantidad de infectados que existe, por eso es importante cuidarse y prevenir este mal que día a día acaba con la vida de miles de personas. Recuerda cuidarte del SIDA.

Ciudad Pride © 2017