Ciudad Pride

Tu guia practica de supervivencia homosexual

Las 3 ventajas de una ruptura

Tras una separación sentimental, es muy fácil sumergirse en la depresión y pensar en todo lo que se ha perdido. Sobre todo si has estado mucho tiempo con esta persona, estos sentimientos se intensifican y son muy difíciles de combatir. Sin embargo, una ruptura también nos puede traer muchas cosas buenas en las que deberíamos de concentrarnos.

1)     La posibilidad de empezar de nuevo con otra persona. Muchas veces, cuando uno lleva una pareja de mucho tiempo se acumula mucha historia, mucha tensión, muchas contradicciones. Hasta el punto en que la relación es más una tierra minada por bombas que una pareja feliz. Separarte de tu pareja anterior, te brinda la oportunidad de comenzar nuevamente sin la carga dramática de un pasado tumultuoso. O simplemente te ofrece la oportunidad de conocer gente nueva.

2)     Enfocarte en ti mismo. A menudo sucede que cuando uno está en pareja, deja a un lado sus sueños y pasiones más profundas con la intención de que ambos sean felices. Quizás esto esté bien o mal. Lo cierto es que una vez soltero, uno es libre de enfocarse en conocerse a sí mismo y hacer aquellas cosas que antes no podía por una u otra razón.

3)     La posibilidad de renovar la perspectiva. Sobre todo, cuando uno lleva muchos años dentro de la misma relación, a menudo se cierra al mundo. No puede ver las cosas con claridad. El terminar con tu pareja te brinda la oportunidad de respirar un poco de aire fresco y saber lo que tú quieres en una relación a futuro.

Como pueden ver, no todo es malo cuando una relación se termina. Por el contrario te abre las puertas a una gran variedad de posibilidades y sobre todo te permite conocerte mejor a ti mismo y mejorar la relación contigo mismo.

Al fin y al cabo, si una relación no funciono es porque no era correcta. No hablo del destino ni nada, sino de mera y sencilla compatibilidad. Si no eres compatible, no eres compatible, no se puede hacer nada al respecto. Lo importante en esta ocasión es tomarse un tiempo para conocerse a uno mismo, saber lo que uno verdaderamente quiere y necesita de una relación.  Esto solo se puede lograr tras una ruptura que te abre los ojos a la realidad que antes no podías ver.

¿Ustedes que piensan? ¿Qué otros beneficios puede aportar un rompimiento amoroso?

Updated: July 17, 2017 — 2:25 am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad Pride © 2017