tumblr statistics
Recordar de forma negativa el pasado es malo para la salud
September 5, 2011 – 5:22 pm | No Comment

Recordar con pesimismo las vacaciones que ya han pasado puede hacer dao a tu salud segn una reciente investigacin de la Universidad de Granada (UGR). En un estudio publicado en la revista Universitas Psychologica, Cristin …

Read the full story »
Home » Salud

Los deportes que más calorías queman

Escrito por on December 10, 2009Sin Comentarios



Para quemar calorías tienes que moverte. Y cuanto más tiempo te muevas, mayor será el gasto calórico. La clave es elegir un deporte de tipo aeróbico y practicarlo al menos tres veces por semana. O apuntarte a un gimnasio: hay un montón de clases quemacalorías. ¿Quieres saber cuáles? Haciendo pesas o estiramientos difícilmente vas a bajar de peso. Si estás harta de las dietas restrictivas y tienes ganas de sudar la camiseta, aquí tienes una selección de los deportes y clases de fitness con las que más calorías se queman.

En el gimnasio
Apuntarte a un club deportivo es una excelente opción, ya que hay todo tipo de clases que puedes combinar: para adelgazar, para tonificar, para relajar.
Las más quemacalorías son:

Spinning1 main Full Los deportes que más calorías queman
Spinning
Está haciendo furor en los gimnasios españoles, donde se hace en salas preparadas con luces de discoteca. Se trata de clases de ciclismo indoor dirigidas por un monitor y en las que empezarás a sudar y a quemar a los cinco minutos. Son ideales para quienes empiezan o no se atreven a entrar en una clase aeróbic, ya que sólo hay que subirse en la bici y pedalear.
Eso sí, el profesor te hará trabajar de verdad: correrás en llano, esprintarás, escalarás levantándote del sillín, aumentarás y disminuirás la resistencia… Todo al ritmo de la música y siguiendo las instrucciones del monitor.
Ideal para: quemar calorías en poco tiempo y moldear el trasero y las piernas.
¿Cuántas clases? De dos a tres por semana alternándolas con alguna sesión de estiramientos y una tabla en la sala de musculación para brazos y espalda.

aerobic1 Los deportes que más calorías queman

Aeróbic, fitness, cardio
Este tipo de clases más o menos coreografiadas se hacen al ritmo de la música y en ellas se trabaja de forma aeróbica.
Te interesan mucho si lo que quieres es quemar calorías, ya que moverás brazos y piernas, te desplazarás, saltarás, girarás, harás muchas repeticiones de ejercicios específicos… al menos durante cuarenta minutos, lo ideal para activar tu metabolismo.
Al final harás abdominales o ejercicios específicos de tonificación y terminarás con estiramientos. Ideal para: quemar calorías a la vez que moldeas el cuerpo.
¿Cuántas clases? De tres a cinco a la semana alternando distintos tipos: aeróbic, step, fitness, salsa, cardio.

tae bo Los deportes que más calorías queman

Body Combat, cardio box, tae bo
Son versiones ligth de las artes marciales, ya que se hacen con música en la sala de aeróbic y no hay contacto físico. Pero no vas a parar de dar puñetazos, patadas, esquivar y moverte como un boxeador, lo que significa que vas a gastar muchas energías. Además, te harán sentir fuerte y te motivarán mucho más si ya te aburren las clases de aeróbic.
Ideal para: quemar calorías a la vez que trabajas brazos, piernas y abdomen.
¿Cuántas clases? De dos a tres por semana combinadas con sesiones de estiramientos y alguna clase de fitness o tonificación.

aquagym Los deportes que más calorías queman

Aquagym, aquastep, aquaeróbic

Las actividades en el agua son ideales para perder peso de una forma suave. Este tipo de clases son muy recomendables para quienes empiezan, están en baja forma o tienen sobrepeso, ya que en el agua se sentirán muy ligeras y no corren peligro de lesionarse.
Al trabajar con la resistencia del agua aumenta la intensidad del trabajo y, además, el cuerpo gasta más energía para mantener su temperatura. Al hacerse con música y guiadas por un instructor son muy divertidas.
Ideal para: quemar calorías y trabajar el cuerpo de una forma suave.
¿Cuántas clases? De dos a tres por semana combinadas con clases de fitness, tono o stretching ‘en tierra’ para no cansarse de estar mojada.

Fuente

Share

Leave a comment!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar .