Ciudad Pride

Tu guia practica de supervivencia homosexual

Noctis, el personaje de Final Fantasy 13 Versus, es Homosexual.

En una entrevista reciente con el director de Final Fantasy XIII Versus, Tetsuya Nomura, el mismo reveló que el Héroe Noctis, el personaje principal del juego, es homosexual.

“Quería lograr en esta entrega un mundo real, moderno y diferente, y sentía que un héroe homosexual ayudaría a lograr mi meta”. Así contestó Nomura a la pregunta acerca del juego y qué tanto se diferencia de los otros dos juegos parte de la Compilación Fabula Nova Crystallis.

Nomura implicó también que el juego podría tener encuentros con extraterrestres y un plot oculto en el cual uno puede colonizar el planeta de origen de los extraterrestres, y así usar esclavos híbridos de alienígenas y humanos.

“X Files me influyó fuertemente al trabajar en el concepto y la trama de la historia. Antes de que nombráramos a Noctis como tal, lo llamábamos “Fox”, por Fox Mulder de X Files. No significa que piense que David Duchovny o Fox Mulder son homosexuales. No tomé la idea de la serie; me vino sola” dijo Nomura.

Final Fantasy XIII Versus es, después de Final Fantasy XIII, la segunda mayor entrega de la serie de Fabula Nova Crystallis. A pesar de que las historias son distintas, ambas entregas tratan con cristales. Se sabe que Noctis es el último de una familia real y que tiene un enorme poder. La ciudad de la cual es el regente alberga un cristal al rededor del cual gira la historia del juego.

Si bien, este no es el primer personaje homosexual en los videojuegos, sigue siendo uno de los primeros. Entre otros tenemos a Zevran y a Leliana de Dragon Age Origins, Flea de Chrono Trigger, el héroe de Fable (si así el jugador lo determina), entre otros. Con todo, este es uno de los primeros personajes principales que es homosexual, y no un simple personaje secundario.

7 Comments

Add a Comment
  1. Me temo comunicaros que NO soy gay, así que este juego no seguirá el rumbo que se tomó con FFX-2, plagado de lesbianas. Se quedó en inocentada; por suerte, aún podemos tener nuestras esperanzas dipositadas en este juego, que superará al FFXIII con creces.

  2. Los personajes de casi todos los videojuegos son heterosexuales. Eso evita que los gays los jueguen? No lo creo… Deberías madurar y asumir tu verdadera identidad, “noctis”…. jijijiji…
    Igual, lo que dijo Tetsuya Nomura es lo que ocurrirá, por más que te quejes. : ) Disfrutemos juntos FFXIII Versus! 😀

  3. Dios me acabo de coger una depre….T.T
    Me asegurare que el señor Nomura le cambie la condicion a Noctis…¿Como va a ser eso posible…T,T? no tengo nada encontra de los homosexuales pero por diooos…T,T
    mi pobrexiiito…Noctis…T.T
    Te odio Tetsuya Nomura ò.Ó

  4. el juego FFXIII fue una de las mejores entrega y espero con muchas ancias VERSUSXIII , pero como es esa idea de que van a poner al personaje principal homosexual, no tengo nada en contra de los homosexuales , pero pensadolo de una manera muchas fans gamers o talves otakus se decionarian de una idea asi porque lo que tengo entendido Noctis es una gran personaje como eh visto en los trailers no le veo sentido sin lo ponen asi y mas que sale otra personaje Stella de otra familia real y bueno eh visto pocos videos que pareciera que Noctis se quedara bobo por ella bueno es lo que pienso yo

  5. a ver si mas de un carca se deja de estupideces y acepta el mundo en el que ha nacido.homosexualidad no es modernez,es realidad,y si noctis es gay,ole sus narices,tanta homofobia barata solo hace que la sociedad sea peor.noctis gay…¿y?ammm sorpresa,tambien ha otakus gays.un homenaje que tendria que haber yegado hace 10 años.en todo caso gracias a tetsuya por normalizar lo NORMAL.

  6. Y QUE SI LO ES CONOSCO MUCHOS GAY CON MAS AGALLAS Y VALENTIA QUE HETEROSEXUALES PARA MI TETSUYA DIO UN PASO EN LA DIRECCION CORRECTA

  7. haber que mas es gay pues vale ahora entendemos por que su antagonista es una tia, por el amor de un tio .secundario o no ( con peso o no en la historia ja lo descubriremos cuando jugemos) ademas no es la primera vez en toda la saga final fantasy que la sexualidad de los personajes no es del todo heterosexual recodad a redXIII en ffvii que era el ultimo de su especie y despues tuvo cahorros? o a jkuja en el ff ix que era un tio y vestia como tia o vivi el otro cuando se casaron en coña , o a las lesbis del ffx2 osea que no es tan raro. ahora si ponen esenas de amor besos y eso gays no se si me atrevre a jugarlo.y lo die un gran fan del ff.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad Pride © 2017