Ciudad Pride

Tu guia practica de supervivencia homosexual

Nominados al Gran Huevo Rosa 2011

need buy essay

g” alt=”” width=”200″ height=”144″ />La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, única organización de personas homosexuales, bisexuales, Gays, Lesbianas y Trans (GLBT) de Panamá, en colaboración con líderes y otros actores sociales, por 7mo año consecutivo, hace de conocimiento público a los nominados al “Gran Huevo Rosa 2011”.

Exhortamos a todos (as) nuestros (as) miembros, amigos (as), colaboradores (as) y simpatizantes a participar de este ejercicio social de denuncia comunitaria.

El Gran Huevo Rosa es un ejercicio social para denunciar las acciones y actos homofóbicos que personas, grupos o instituciones, realizan en Panamá para frenar las acciones de reivindicación y promoción de los Derechos Humanos de la comunidad GLBT.

Los Nominados al Gran Huevo Rosa 2011 son:

1. El caricaturista Piwi: Por su caricatura donde hace ver que los gay somos payasos.
2. El caricaturista Will: Por su caricatura publicada el 3 de octubre del 2010, en el Diario Panamá América, en donde se estigmatiza y ridiculiza a las parejas del mismo sexo. (sección de opinión)
3. Panangel Buruclis: Por declaraciones altamente homofobicas y cargadas de odio, durante una entrevista telefónica a el actor Agustin Clement donde no le informo que se encontraba al aire.
4. La Policía Nacional de Panamá: Debido a los constantes arrestos injustificados y por mantener todavía un reglamento interno donde se discrimina a gay y lesbianas.
5. Alianza Evangélica de Panamá: Por la visita de Rupert Neblett y Rolando Hernández a la Asamblea Nacional de Diputados para solicitar el que se archivara del Proyecto de Ley 50.
6. Pedro Medina: Por su escrito “Intentando un país sin Dios”, articulo de opinión altamente homofóbico (http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/10/27/hoy/opinion/2383088.asp)
7. Gerald Cumberbatch: Por sus amenazas de movilizar a los evangélicos para oponerse a la aprobación del proyecto de ley No 50 (Diario Critica, 19 de septiembre, http://www.critica.com.pa/archivo/09192010/politica.html#axzz1MZz1BNl2)
8. Geraldine Emiliani: Por su artículo “Grupito de Homosexuales están acosando a la sociedad”, publicado en el Diario La Estrella de Panamá, el 14 de septiembre del 2010. (http://www.farraurbana.com/pa/?p=1527)
9. Comando Tiburón: su participación en la pieza “Porqué no meas” de los Hermanos Sandoval, en donde realizan comentarios altamente estigmatizantes y homofóbicos. (http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/2011/02/24/comando_tiburon_no_pedira_disculpas_a_comunidad_gay.asp)

Updated: December 22, 2012 — 7:32 am

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciudad Pride © 2017